LA VUELTA AL MUNDO EN 62 DÍAS – LE TOUR DU MONDE EN 62 JOURS

publicado en: Viaje | 0

Este viaje se ha iniciado el 18 02 2016.

Tengo problemas con internet, no me va a ser posible el incluir las fotos, lo intentaré, pero lo que sí puedo es ir comentado el viaje poco a poco.

Ce voyage a commencé le 18 02 2016, il sera difficile d’insérer les photos prises, car j’ai de gros soucis quant à la connexion internet ici, mais je peux, petit à petit faire un résumé commentaire écrit.

El viaje/Le voyage

Salimos de Madrid via Doha(Quatar) con destino Denpasar(Balí), allí el 19 02 nos esperaba el guía turístico Medé, que habla español (luego hablaré de él). Nuestro nivel de inglés es más que mínimo, justo para pedir lo más esencial. De Denpasar nos trasladamos a UBUD, ciudad situada al oeste de la Isla de Bali hacia el centro.

Nuestra primera primera estancia tiene por objeto el ver el interior de la Isla, luego nos trasladaremos a Sanur, ciudad de la costa.

En UBUD apreciamos la cultura de Balí y el Sintoismo. En Indonesia hay 5 religiones, un respeto total y unas culturas mezcladas muy diferentes.

APUNTES SOBRE EL SINTOISMO RELIGIOSO DE BALÍ

En la familia el patriarcado es muy importante así como el respeto a los más ancianos representado la sabiduría y el origen de uno mismo. Todo lo referente a los antepasados tiene una vital importancia para conocerse uno mismo mejor, el saber de dónde viene una persona tiene mucha importancia. Olvidarse de los antepasados es olvidarse de uno mismo, nos decía el guía Medé.

Para los indultas hay dos mundos, el mundo espiritual y el mundo terrenal.

Los industrias, a diferencia de los budistas que tienen castas, estos tienen clanes. La diferencia con los budistas está en que por ejemplo, la casta budista debe seguir la profesión, mientras que no en el clan sintoísta.

El sintoísmo como el budismo creen firmemente en LA REENCARNACIÓN. Una persona al morir se puede reencarnar no solamente en otra persona, sino en un animal, una flor, por ejemplo.

¿Para qué sirve la meditación? La meditación, dice Medé, implica el vaciarse para poder llegar al alma que está encerrada en una prisión. Para hacer meditación no es necesario únicamente el ponerse a meditar en posición de meditación, basta con dejarse vaciar la mente de todo pensamiento, se puede hacer sentado, andando, en el autobús, en cualquier sitio.

El induista busca la iluminación del espíritu y cuando está iluminado ya no vuelve a la tierra, pues el Dios al estar iluminado, uno persona debe de estar iluminada para poder estar junto a Dios. La tierra, la reencarnación no es más que el volver a poder purificarse para alcanzar la iluminación. La vida de la tierra es un lugar para purificarse, lo que en la religión católica diríamos el purgatorio.

Para los sintoístas Dios está en todas partes, creo que la escuela nos dijeron algo parecido.

Si haces el bien en esta vida, te preparas para la otra vida.

¿Por qué los indultas tienen un pañuelo en la cabeza? En la cabeza están las ideas, las buenas y las malas. Con el pañuelo estas se juntan en un nudo que se hace a la altura de la nariz, en la frente, una punta es más larga, es la que va al cielo, la de las ideas buenas, y las malas es más corta, pero también debe ir al cielo para purificarse.

Los sintoístas hacen ofrendas para dar gracias por vivir, es decir, para poder purificarse, por eso ellos constantemente se les ve rezar y por lo general en grupos, que son los clanes familiares. Juntan las manos y las ponen juntas por encima de la frente.

El elefante adornado que vemos en las entradas de las casas es una protección. Se llama Ganés. Este es hijo de Sihua que es una diosa del aire, también es la diosa de la magia. Tiene un hijo malo, pero como las madres nunca atacan a sus hijos, sino que los protegen, por eso Ganés protege la casa de una familia.

Los sintoístas, por lo general, cuando van rezar se visten de blanco, porque así no hay diferencia entre rico y pobres, no es una obligación, pero veréis en las fotos que van de blanco.

Hay dos clases de comunicación, la horizontal que se utiliza para los amigos, para hablar a los animales, a las plantas ( sí, ellos hablan a los seres inanimados). La comunicación vertical es la única para hablar con Dios.

El calendario sintoísta es diferente al gregoriano. Cada mes tiene 35 días, y el año se divide en dos años de seis meses (las dos estaciones diferentes al estar por debajo del ecuador).

Los indultas tienen nueve profetas y el décimo está por llegar, no se sabe cuando.

La palabra Buda viene de un árbol que se llama Bodi. Buda era un príncipe de de un rey de Nepal

La diferencia entre un budista y un sintoísta, nos dice Medé, podría ser como una de las diferencias que pudieran existir entre católicos y protestantes o ortodoxos. El budismo cree en la espiritualidad y la perfección de Buda, mientras que el sintoísta dice que la espiritualidad y la perfección están en todas partes. (creo haberlo entendido así).

…. proseguiré…..  ( en français je ferai un résumé à la fin, merci de votre compréhension les francophones)