EL 1 DE OCTUBRE 2017 MENSAJE AL SR PUIGDEMONT

publicado en: De actualidad | 0

MENSAJE ENVIADO A LA GENERALITAT.

 

Usúrbil, Guipúzcoa,  a 23 de septiembre del 2017

Señor Presidente de la Generalitat Catalana, Señor Puigdemont.

Muy señor mío,

Mi nombre es Antxon Quiroga Iturralde, DNI 15159992W, de origen vasco y residente en Canarias. Actualmente vivo en un pueblecito Gipuzkoano. Tengo 69 años y por ello, puedo hablar de muchos aspectos y acontecimientos de este mi país España. Estoy felizmente jubilado.

Con mis impuestos contribuyo al bienestar de este país, por ejemplo, al mantenimiento de los poderes públicos, como Las Cortes Generales por decir algo. Por ello, creo que tengo el derecho de escribirle con toda franqueza y respeto.

No sé si lo que yo pueda opinar esté en acorde a lo que Vd. Pueda opinar o no, pero sí desde 1978 podemos expresarnos libremente Vd. yo.

Desearía ir a Cataluña, región que conozco muy bien, no en vano en mis tiempos tuve que hacer negocios con sus paisanos. Aprendí algo de catalán, me gusta mucho su gastronomía( butafarras con monchetas, escalibada, etc.) Sé dar algunos pasos de la Sardana. Soy buceador y aún quisiera ir al Estartit,(sitio emblemático). Asistí a varias de sus fiestas, me gusta gastar mis ahorros en su tierra, pero hoy por hoy, me da miedo, y   ya retirado el pasearme con cierta intranquilidad no es aconsejable.

Simplemente le voy a pedir, por el bien de mi país y lo más sinceramente que se puede ser, que paralice el referéndum convocado para el 1 de octubre. Que haga todo lo posible para calmar los ánimos, y sin que por ello nadie renuncie a sus ideas.

Seguro que desde una postura de tranquilidad se pueden conseguir muchas más cosas.

Voy terminando, mi abuelo paterno era leonés, vino a trabajar al País Vasco, se caso con mi abuela, la cual no sabía apenas castellano. Su hermana, se fue a Cataluña y se casó allí, luego cuando la guerra se fueron a Francia. ¿No cree Vd que es enriquecedor la convivencia entre varias culturas muy diferentes?

Por cierto, ¿no piensa Vd, que por ejemplo, en un País no de la UE, Suiza, es un país pequeño, unido hasta la médula con diferentes culturas e idiomas y todos quieren ser suizos? Existe una cohesión fundamental entre ellos, lo importante es el enriquecimiento con unidad, y cada cual con sus diferencias. ¿No se aprende desde la cuna a poder convivir con otras culturas y estar todos bajo una misma enseña sin perjuicio de las entidades individuales de cada cantón? Creo que ellos deciden todos para todo lo que pudiera afectar al destino de su País.

¿No estaría de más el aprender desde la cuna a reflexionar cómo un suizo/a? Hablo  a toda la clase política, a  toda, que es a la que los contribuyentes votamos.

Yo deseo una Cataluña en paz, una España en paz, sin olvidar una Europa de progreso, Europa nos ha ayudado mucho. No creo tenemos el derecho de defraudarla.

Muy agradecido por su atención si es que estas líneas llegaran a sus manos.

Atentamente, un contribuyente.