En primer lugar creo oportuno el presentarme.

Me llamo Antxon (Antonio) Quiroga Iturralde. Nacido en un pueblo industrial, (lo fue), llamado Rentería, (hoy Errentería). Antiguamente Villanueva de Oiarso, y también Orereta. Provincia de Guipúzcoa. Tengo 68 abriles, y dentro de unos días cumpliré uno más. ( 16 de junio). Me considero un gran géminis, nada de particular y como tantos que los hay. De profesión, no voy a decir “sus labores” porque ya estoy felizmente jubilado después de haber trabajado en una misma empresa 41 años, (empresa familiar). Dedicado a vender, (vendía, pero no ha lugar el detallar el qué, porque no terminaría con mi presentación). Pero sí he estudiado en Francia, he trabajado allí durante 20 años. La lengua francesa ha sido durante más de 20 años mi útil de trabajo, tanto para comprar como para vender. Ya aproximándome a mi prejubilación, me dio por el “ilustrarme”, acceso a la universidad para mayores de 45 años, ( Uned),  diploma de la escuela oficial de idiomas (5ºaño), diploma del C2 de la “Alliance française en Bilbao”, diploma de experto en la enseñanza del francés lengua extrajera,(Uned). Independientemente de mis actividades educativas, buceador experimentado, monitor de la federación francesa de buceo ( MF1), perteneciente al  club de buceo “Urpean” de Hendaya(Francia), ciudad fronteriza con España para situarla, y en donde he practicado el buceo durante 21 años. He impartido clases prácticas y teóricas durante 8 años. Hoy ya me he retirado porque hay una edad para todo, el mundo submarino tiene sus exigencias, no es nuestro medio ambiente por mucho que nos pongamos trajes, gafas de buceo, etc. Ahora mis aficiones, a parte de descansar, pasear, disfrutar de la vida, la buena mesa ( pero con cuidado y atención), me encanta aprender. Me he inscrito en la Uned (Énseñanza a distancia), y por puro placer he empezado a hacer filología hispánica. Veréis en mis páginas mucho de lo que estoy aprendiendo. Sí claro, no he descubierto América, ¡ menos mal ! Pero sí puedo refresar la memoria de muchos aspectos que siempre viene bien el recordar. Me gusta la tranquilidad, de vez en cuando alternar con mis amistades. De mi vida privada, como es privada os diré poco, igual algún día si me da el talente os cuento lo que se puede contar en un blog, guardando siempre cierta discreción, porque todo no se puede ni decir ni contar. Es parte de la vida. Sí,  el invierno me da por estar en el Sur Sur de nuestro país, y el verano me encontraréis allende a Donosti. Y poco más que contaros, que me gusta el cine, el pasear, los viajes, conocer gente, y hablar francés y leer en francés, instruirme de su literatura y todo lo que pueda aprender de su idioma y literatura, pues evidente yo no lo sé todo y siempre aprendo algo.   ¡ Ah se me olvidadaba ! En mi haber tengo el A1, primer año de Euskera, y lo mismo con el inglés. De momento estoy algo saturado con los idiomas, pero quien sabe, como soy géminis cualquier día cambio de rumbo y prosigo con el … (ya veremos). Bueno os dejo con mi blog.

… Y aún hay más. Haremos una dedicatoria especial a la ” Zarzuela”. Para dar a conocer al mundo entero nuestras costumbres. En la Zarzuela se representan casi todos los sentimientos más íntimos humanos. Digo todos porque algunos ya de nuestra época no están todos representados, evidente, ya no hay compositores de Zarzuelas como en los siglos XVIII, XIX y XX. ¡ Qué pena ! Trataremos enviaros a los enlaces para que podáis deleitaros con sus partituras.

 

Origen de los gifs y de las fotos

IMAGEN GRATIS EXTRAÍDA DE FREEIMAGES.

DE MOMENTO HE ELIMINADO TODOS LOS ICONOS A LA ESPERA DE QUE CIERTOS TENGAN AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN. ENTRE TANTO ESTOY BUCANDO NUEVAS IMÁGENES GRATIS, ESPERO ENCONTRARLAS.

POUR LE MOMENT J’AI EFFANCÉ TOUTES LES IMAGES ET ICONES EN ATTENDANT L’AUTORISASTION POUR LES PUBLIER. JE RECHERCHE DE NOUVELLES IMAGES GRATUITES ET J’ESPERE BIEN LES TROUVER

Deja un comentario